El Supremo recibe el expediente de la designación de A Coruña como sede de la Aesia

El Supremo recibe el expediente de la designación de A Coruña como sede de la Aesia
Edificio de La Terraza, en la que estará la Aesia

El Tribunal Supremo ha comunicado a la asociación de Granada que recurrió la designación de A Coruña como futura sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) que el expediente administrativo sobre dicha elección está a disposición de este colectivo en la secretaría del Alto Tribunal.


En una reciente providencia, a la que ha tenido acceso EFE este jueves, la sala tercera (contencioso-administrativo) del Tribunal Supremo da traslado a la asociación Sociedad Civil Juntos Por Granada de la recepción del referido expediente, y otorga un plazo de cinco días para que alegue sobre la "inadmisibilidad" en el proceso planteada sobre dicho colectivo por parte de la Abogacía del Estado.


El Supremo también le "hace saber" que el expediente administrativo se encuentra "a disposición" de la asociación en la secretaría del tribunal.


Esta comunicación judicial se produce después de que el Tribunal Supremo suspendiera un plazo de alegaciones otorgado a esta asociación hasta que, precisamente, se recibiera el expediente administrativo requerido al Gobierno.


Juntos por Granada fue el primer colectivo en pedir al Supremo la suspensión de la aplicación o la vigencia de la decisión del Consejo de Ministros del pasado 5 de diciembre, por la que se eligió a A Coruña como sede de la Aesia.


El recurso, al que tuvo acceso EFE, explicaba que el acuerdo del Consejo de Ministros resolvía el concurso público convocado para la adjudicación de la sede física de la futura agencia de inteligencia artificial, a la que concurrieron un total de 16 candidaturas, entre ellas la de Granada.


Los recurrentes pretenden que el Supremo declare la invalidez y consiguiente anulación de la adjudicación de la sede a uno de los concursantes concurrentes, al entender que A Coruña no ofrecía "ni el mejor proyecto, ni la mejor puntuación posible".


Preguntada sobre el recurso frente a la designación de la ciudad gallega como sede de la Aesia, la ministra de Ciencia, Diana Morant, ha preferido no hacer declaraciones distintas a las relacionadas con su convocatoria de prensa de este jueves, un encuentro internacional sobre el futuro acelerador de partículas. 

El Supremo recibe el expediente de la designación de A Coruña como sede de la Aesia

Te puede interesar