Soho Café elimina el servicio de comidas y cenas y se centra en ser el afterwork de referencia de A Coruña

Soho Café elimina el servicio de comidas y cenas y se centra en ser el afterwork de referencia de A Coruña
Soho Café es una de las paradas más habituales en Matogrande | Patricia G. Fraga

La nueva etapa que hoy comienza el Soho Café de Matogrande será un punto y seguido que, de momento, no tendrá demasiada repercusión a ojos de los clientes más habituales. El referencial establecimiento hostelero de Matogrande ya es un miembro más de la familia del grupo Pelícano, cuyo proyecto se basará en cambios poco drásticos y una armonía total con el sector en la zona. 
El primer paso hacia la nueva realidad pasa por la eliminación de los servicios de comidas y cenas, algo que según Luis Diz,

 gerente del grupo Pelícano, interpreta también como un guiño y una declaración de intenciones hacia la hostelería de la zona. “Vamos a darle continuidad al Soho Café, los cambios van a ser algo progresivo, y lo que intentamos es llegar y no convertirnos en un enemigo para la hostelería”, explica. “No queremos competir con la restauración, sino mantenernos como un punto caliente de la ciudad: queremos un tardeo, un buen afterwork y que mucha gente que viene de fuera de la ciudad siga parando allí en su ruta hacia el centro, sin ningún tipo de acritud hacia el resto de locales”, añade. 


Diz insiste en que Soho Café seguirá siendo perfectamente reconocible y apunta más a una labor de optimización que a un cambio radical. “Se pueden depurar cosas que no se estén haciendo bien”, subraya acerca de los próximos pasos al frente, que incluirán también algunos detalles estéticos y de concepto marca de la casa y que acentúen ese concepto de tardeo.


Ocio responsable 
Desde el acuerdo comercial alcanzado el pasado 9 de mayo con la antigua propiedad, el grupo Pelícano se mostró muy interesado en retomar los tiempos apogeo de Matogrande como epicentro de la oferta de ocio nocturno. Eso sí, siempre dentro de un concepto, el de ocio responsable, que ya promulgó en la serie de propuestas transmitidas a los grupos políticos de cara a las elecciones. “La gente siempre se pone en lo peor, pero lo que vamos es a cumplir con la normativa, dar un ocio de calidad y sumar a un producto que ya de por sí es muy bueno”, adelanta.


No es el único paso al frente que planea el grupo Pelícano a corto plazo. Un “ambicioso” proyecto en Madrid con papel protagonista puede ser el anuncio más cercano. 

Soho Café elimina el servicio de comidas y cenas y se centra en ser el afterwork de referencia de A Coruña

Te puede interesar