Los socialistas coruñeses eligen a Inés Rey como secretaria general

La alcaldesa, en la sede del PSOE en Zalaeta | patricia g. fraga

Inés Rey fue elegida ayer por mayoría nueva secretaria general del PSdeG de A Coruña. La alcaldesa superó con un 63% de los votos a la otra candidata, la hasta ahora secretaria local, Eva Martínez Acón.


Según confirmaron fuentes socialistas, Inés Rey obtuvo 264 votos de los militantes coruñeses, mientras que Martínez Acón alcanzó 153. Ambas socialistas, que se abrazaron tras conocerse el resultado de las votaciones, habían protagonizado un conflicto interno que estalló con la expulsión de Martínez del Gobierno local por parte de la regidora, por considerar que desatendía sus funciones como concejala.


Por su parte, la hasta ahora secretaria local respondió asegurando que el motivo fue la reclamación de las aportaciones que el grupo municipal socialista y algunos ediles, entre ellos la propia alcaldesa, adeudaban al partido.


Inés Rey aseguró que el PSOE coruñés sale de esta votación como un partido “máis unido, cercano á cidadanía e integrador”, y dijo que la militancia ha respaldado “o proxecto de cidade” que lidera desde hace dos años.


El nuevo equipo que lidera Inés Rey contará con Francisco Dinís Díaz Gallego como vicesecretario general y con Gonzalo Castro como secretario de organización.


Por otra parte, las candidaturas impulsadas por la alcaldesa para la elección de representantes de la 

agrupación socialista coruñesa en los comités provincial y nacional del PSdeG también se impusieron a las propuestas por Eva Martínez Acón. Así, Yoya Neira encabezará a los representantes en el Comité Provincial y Carmen Marón lo hará en el Comité Nacional.


Unir fuerzas

“O Partido Socialista é o que mellor representa a nosa sociedade, e escoitando aos militantes daremos máis voz aos cidadáns”, indicó Rey, que quiere “devolver á agrupación local o papel protagonista que ocupou durante anos tanto na política autonómica como na nacional”. “É o momento

de unir forzas para ter un partido máis capaz, que serva para levar os valores do socialismo e desta cidade máis lonxe”, manifestó.


“Acaba hoy mi etapa como secretaria general de los socialistas coruñeses y quiero felicitar a Inés Rey, le deseo mucha suerte y éxitos. Toca continuar ahora como concejala en el Ayuntamiento hasta el final del mandato y participar, como delegada, en el Comité Nacional y Provincial. Quiero agradecer a los 153 compañeros que confiaron en este proyecto que defendía la ética y la unidad, que espero que la nueva secretaria sepa escuchar”, dijo Acón.

Los socialistas coruñeses eligen a Inés Rey como secretaria general

Te puede interesar