La Orquesta Sinfónica de Galicia y su Coro OSG ofrecen este fin de semana el penúltimo programa de abono de la temporada 24-25 con la interpretación del «Réquiem en do» de Luigi Cherubini en dos sesiones que tendrán lugar el viernes 23 y el sábado 24 en el Palacio de la Ópera de A Coruña (20h.) bajo la batuta de Javier Fajardo. El director musical del coro de la OSG se pondrá al frente de ambos conjuntos en sustitución del previamente anunciado Carlos Mena, quien se ha visto obligado a cancelar su presencia en A Coruña por enfermedad. El programa de ambos conciertos incluye, además, la «Sinfonía nº 44, Fúnebre» de Franz Joseph Haydn.
La agrupación orquestal gallega encara con esta doble sesión musical la recta final de su programación de abono así como el final de su temporada de conciertos. Las próximas citas tendrán lugar el 30 de mayo dentro de la programación del Resis Festival bajo la dirección de Fabián Panisello; los días 5, 6 y 7 de junio en Ourense, Lugo y Ribeira con Roberto González-Monjas como violín solista y director en una integral de los conciertos para violín de Mozart; así como los días 13 y 14 de junio en el último de los conciertos de abono, bajo la dirección de Giancarlo Guerrero con la monumental «Sinfonía nº 8» de Anton Bruckner.
La OSG todavía volverá al escenario del Palacio de la Ópera el 21 de junio en el espectáculo «dIRE sTRAITS Symphonic», en el que junto al guitarrista Óscar Rosende y bajo la batuta del director asociado de la OSG José Trigueros, ofrecerá un homenaje a la legendaria banda de rock británica.