La Sinfónica de Castilla y León visitó el Palacio de la Ópera

La Sinfónica de Castilla y León visitó el Palacio de la Ópera
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León visitó el Palacio de la Ópera | Quintana

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofreció en la tarde de ayer un concierto en el Palacio de la Ópera. Con la dirección de su actual titular, Thierry Fischer, la actuación contó con la violinista lituana Baiba Skride. Interpretó obras como el Concierto para violín nº 2 de Dmitri Shostakóvich y la Sinfonía nº 4 de Tchaikovski. La pieza de N. Cherepnín ‘La princesa lejana’ abrió el concierto.


La OSCyL tiene su sede en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Fundada en 1991, ha ofrecido conciertos por toda la geografía española, además de realizar giras por Europa y América. Acudió al Palacio de la Ópera invitada por la Sinfónica de Galicia, que devolverá la visita el próximo 18 de marzo con un concierto en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Ofrecerá un programa monográfico de música inglesa bajo la dirección de Juanjo Mena.


En el programa de la OSG se podrá escuchar Scapino: A Comedy Overture, de William Walton y el Concierto para violín nº 1 de Benjamin Britten. También la Sinfonía nº 1 de Edward Elgar.
 

La Sinfónica de Castilla y León visitó el Palacio de la Ópera

Te puede interesar