La celebración de San Juan en las playas de A Coruña no solo tiene las tradicionales parcelas como 'molestia' para los ciudadanos. Este año también se suma que algunas personas que quieren pasar cómodamente la fiesta están tomando 'prestadas' las sillas de los locales de hostelería que están en los alrededores de los arenales.
Algunos participantes en San Juan que ya se encuentran en la mañana de este lunes en las playas cogiendo sitio, aprovecharon que había locales hosteleros que no habían encadenado las sillas de sus terrazas, para cogerlas y llevárselas de cara a instalarse con comodidad en lugares como Riazor o el Orzán.
Además, pese a que el Ayuntamiento de A Coruña prohibió que se produjesen acampadas en las playas, algunas personas han hecho caso omiso y la estancia en las parcelas empieza a dejar imágenes de basura sobre la arena. Al respecto, la alcaldesa, Inés Rey, incluso avisó el pasado viernes de que se plantean que sea el Ayuntamiento el que parcele las playas para controlar quién deja sucio su espacio tras la fiesta.