La sexta ola sigue rebajando su marcha y los ingresos caen por debajo de los 150

La sexta ola de coronavirus sigue rebajando su marcha en el área sanitaria de A Coruña y Cee, con el descenso de casi todos sus marcadores, incluido el número de hospitalizados, que ayer bajaba de los 150 tras más de tres semanas por encima.


Concretamente, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) comunicaba ayer 148 personas hospitalizadas contagiadas con el virus, de las cuales doce presentan un cuadro de síntomas más graves y por ellos requieren de atención en la UCI (tres más que el miércoles).


Los 136 restantes están en planta: 125 en el Chuac, uno en el HM Modelo, dos en el QuirónSalud y ocho en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.


Resto de indicadores

Y el resto de indicadores de la pandemia continúan también a la baja, como ocurre con los casos activos, la incidencia o el número de nuevos contagios.


En lo referente a los casos activos de coronvirus, sumaban ayer trece días seguidos de descensos. El total, según los datos facilitados por el Sergas en la jornada de ayer, se situaba en 7.284, 273 menos que el pasado miércoles y 5.600 menos que al comienzo de esta consecución de trece días.


Los contagios también descendieron ligeramente con respecto al miércoles, siendo ayer 490 las nuevas infecciones detectadas mediante las diversas pruebas de detección del virus, más de 2.100 en un solo día (lo que supone que el 22% dieron un resultado positivo, por debajo del 30% registrado durante los cinco días anteriores).


También desciende la incidencia acumulada. El valor a catorce días descendía esta semana de los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes, situándose ayer en 1.727 casos de covid. En cuanto al valor a siete días, la pasada semana se dejaba atrás el orden de los 1.000 casos, situándose ayer en 669 por cada 100.000 habitantes.


Además, ayer se otorgaron otras 763 altas más a pacientes que pasaron su correspondiente periodo de aislamiento, y hospitalización en algún caso. El total de personas que han vencido al virus desde marzo de 2020 asciende a 93.223.


Decesos

El Sergas comunicaba ayer otros tres decesos más relacionados con el covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee, aunque todos ellos tuvieron lugar el pasado día 15.


Se trataba de una mujer de 81 años y dos hombres de 82 y 92, aunque las autoridades sanitarias no especifican en que centro sanitario estaban internados.


Desde que dio comienzo el mes de febrero, el Servizo Galego de Saúde comunicó 25 fallecimientos relacionados con el virus en el área sanitaria, los mismos que durante todo el pasado enero. El global desde que comenzó la pandemia es de 724.

La sexta ola sigue rebajando su marcha y los ingresos caen por debajo de los 150

Te puede interesar