El sector biotech apuesta por conectar talento con las necesidades del tejido empresarial

Julio Abalde, Francisco Conde y Carme Pampín | javier alborés

El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), que preside Carme Pampín, celebró ayer su XIX Asamblea General en la Universidad de A Coruña, donde hizo una apuesta por “conectar talento y ecosistema productivo”.


En el acto, según el Clúster en un comunicado, la presidenta de la entidad destacó que una de las metas propuestas para 2022 radica en “acercar el talento técnico-científico y empresarial a todo el ecosistema, especialmente al tejido de empresas que demandan soluciones innovadoras en sus procesos productivos”.


“Queremos dar respuesta, queremos cubrir las necesidades, queremos generar mayor valor en las empresas de nuestro ecosistema y acercar el potencial de la biotecnología a la economía de Galicia”, comentó. Además, Bioga puso en valor la incorporación en los dos últimos ejercicios de 16 nuevas entidades de diferentes subsectores de aplicación de la biotecnología como socios del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida.


El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Francisco Conde; y el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde; así como la propia Carme Pampín, fueron los encargados de clausurar el encuentro. 

El sector biotech apuesta por conectar talento con las necesidades del tejido empresarial

Te puede interesar