Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

Sanidade deja en manos del grupo de trabajo la decisión sobre la futura Facultad de Medicina en A Coruña

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620

El conselleiro de Sanidade, Antonio González Caamaño, ha dejado en manos del grupo de trabajo, integrado por personal de las tres áreas sanitarias y de las universidades, la decisión sorbe una futura facultad de Medicina en A Coruña.

"La postura de la Xunta en este punto es clara, que toda persona que vaya a formarse en medicina en Galicia tenga a su disposición los mejores recursos, infraestructuras sanitarias, personal y avances tecnológicos", ha manifestado.

Sobre el objetivo de llegar a un acuerdo, ha explicado que "lo importante es negociar" en este nuevo grupo de trabajo, que está formado por integrantes de las tres áreas sanitarias y de las tres universidades, "para desatascar esta situación y encontrar la mejor solución a este problema".

Para el conselleiro lo principal es "conseguir que la enseñanza en Galicia sea de máxima calidad".

El PPdeG pide "dejar a un lado los localismos" ante las peticiones de A Coruña y Vigo

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha pedido "dejar de lado los localismos" ante las peticiones de impartir Medicina en las universidades de A Coruña y Vigo y ha apuntado que hay que aspirar a que la facultad de Santiago "siga siendo" la más grande de Galicia y de España.

Así lo ha señalado este jueves en rueda de prensa, en la que ha recordado que la Xunta y las tres universidades públicas de Galicia dieron, esta semana, "un paso adelante" para recuperar "el espíritu de cooperación" en los estudios de Medicina con la creación de un grupo de trabajo.

"Confío que, en frío, lleguemos a una conclusión que sea positiva para toda Galicia. Hay que pensar Galicia en grande y dejar a un lado los localismos", ha asegurado Prado.

De esta forma, ha subrayado que, en Santiago, está la Facultad de Medicina "más grande" de toda España y es a lo que se tiene que seguir aspirando.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620