Sande propone hacer un censo de los gatos de cada colonia felina de A Coruña

Sande propone hacer un censo de los gatos de cada colonia felina de A Coruña
Sande se reunió con colectivos animalistas

El candidato de Podemos-Esquerda Unida-Alianza Verde a la Alcaldía de A Coruña, José Manuel Sande, se reunió con colectivos animalistas para evaluar lo que considera una "absoluta falta de políticas públicas nesta materia durante o actual mandato". Así, Sande señaló que "o Concello foi incapaz de poñer en marcha unha soa campaña de sensibilización, non afrontou a necesaria municipalización da canceira nin a procura dun espazo máis axeitado para esta instalación, e nin moito menos está a ter un compromiso real co programa de xestión das colonias felinas da cidade".

 

A este respecto, apostó por realizar un censo y un mapeo de los ejemplares que hay en cada colonia felina de A Coruña. Y es que, según señalan, no existe un censo sobre el número de gatos comunitarios, "polo que o Concello actúa sen unha estratexia clara e deixa todo o traballo e esforzo ás ONG colaboradoras do programa". De ahí que desde la formación apuesten por el mapeo para mejorar la eficacia de la acciones de esterilización.

 

Además, las asociaciones trasladaron que los convenios para 2022 se firmaron en noviembre y que la interlocución con el Gobierno local es "prácticament enula", sin tener en cuenta las demandas que hacen para mejorar el servicio y para evitar conflictos con los vecinos. 

 

Junto a ello, Sande subrayó que fue la actividad de los colectivos animalistas la que permitió terminar con las corridas de toros en A Coruña y la sustitución de animales por otras actividades en la Feira das Marabillas. 

 

Sande propone hacer un censo de los gatos de cada colonia felina de A Coruña

Te puede interesar