Las salas y teatros comienzan su nueva temporada de espectáculos

Las salas y teatros comienzan su nueva temporada de espectáculos
Concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia a principios de año | Quintana

El nuevo curso está ya a la vuelta de la esquina. A escasos días para el comienzo del mes de septiembre y dejando atrás las fiestas del verano, las salas y teatros de la ciudad se preparan para una nueva temporada repleta de programación cultural.


La sala Mardi Gras regresa con grupos locales, nacionales e internacionales. El cartel de conciertos comienza este viernes día 2 con Factoría de Subsistencia y Mad Mission a las 22.00 horas, dentro del ciclo ClubE. El sábado a las 22.30 horas, de la mano de El Beasto Tours, llega The Twist Connection. La próxima semana, el viernes 9 a las 22.30 horas, actuará Isi Vaamonde. Al día siguiente, en el marco de Girando por salas, tendrá lugar un concierto de Eva Ry Jlen.


Variedad de estilos


A lo largo de todo el mes, se sucederán actuaciones de distintos géneros musicales, como indie rock, soul, folk, blues o rumba.


Entre los artistas que se subirán al escenario se encuentran Bywater Call, Eco, James Leg, El Jose, The Old Glories, la cantautora Yoly Saa y Malc.


Por su parte, el jueves en Garufa Club tendrán lugar las actuaciones de Tom Trovador y Sheila Patricia a partir de las 21.30 horas. El viernes, Savoy Club Bigband presenta a las 22.00 horas ‘Te desafio’. Al día siguiente, con apertura de puertas a la misma hora, habrá tributo a The Beatles con Octopus’s Garden.


Los teatros también reanudan su programación. Este jueves da comienzo en el Teatro Rosalía de Castro la Temporada Lírica  de la Asociación de Amigos de la Ópera, con Asmik Grigorian y Lukas Geniusas a partir de las 20.00 horas. El viernes a las 19.00 horas, en el auditorio de la sede de Afundación, tendrá lugar la conferencia ‘La forza del destino’, por Andrea Merli. El sábado a las 20.00 horas el Teatro Colón acogerá la ópera versión concierto ‘La forza del destino’, de Giussepe Verdi, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia y su coro.


La Orquesta Sinfónica de Galicia también presentó su nueva temporada ‘Imprescindibles’, cuyos abonos para el Palacio de la Ópera ya pueden adquirirse. El primer concierto tendrá lugar el viernes 30 de septiembre a las 20.00 horas. La OSG estará dirigida en esta ocasión por Alondra de la Parra e interpretará la ‘Sinfonía Imposible’ de Arturo Márquez y la ‘Sinfonía número 3, en fa mayor, op. 90’ de Johannes Brahms. 

Las salas y teatros comienzan su nueva temporada de espectáculos

Te puede interesar