Las salas de conciertos de A Coruña celebran los diez años del Garufa Club

Jazz Filloa, Sala Filomatic, A Disfrutona do Orzán, Sala Mardi Gras y Garufa Club presentarán un total de 74 actuaciones en el mes de marzo, entre espectáculos musicales y de humor
Las salas de conciertos de A Coruña celebran los diez años del Garufa Club

Las cinco salas de conciertos de la ciudad, hermanadas en la asociación Clubtura, celebran el décimo aniversario de Garufa Club en su actual localización en la calle Riazor, a pocos metros de la playa.

 

Este jueves 29 de febrero, la artista Andrea Motis, una de las grandes de la escena Jazz en España a pesar de su juventud, será la invitada en esta celebración redonda del Garufa. 

 

Si se cuentan sus localizaciones previas, son ya 32 años en los que el equipo de la sala hizo felices a decenas de miles de personas con las innumerables actuaciones que se vivieron allí, primero en la Ciudad Vieja y desde hace esos diez años en Riazor. El evento  cuenta con la colaboración de Estrella Galicia, la marca que apoya la programación de las cinco salas.

 

El mes de marzo llega cargado de música y humor a A Coruña. Serán un total de setenta y cuatro las actuaciones que ofrezcan Jazz Filloa, Garufa Club, Filomatic, A Disfrutona doOrzán y Mardi Gras. La variedad de estilos que se podrá disfrutar durante todo el mes es realmente excepcional.

 

A Disfrutona do Orzán
La hermana pequeña, en calle Don Bosco 5, se consolidó con una intensísima y variada programación. Acoge este mes a Mercedes Cañas desde Madrid el día 8, a Rafa Pons desde Barcelona el 9, además de propuestas gallegas como Nastasia Zürcher en el ciclo Retroalimentación el sábado 2. El humor tiene cabida también con tres fechas, entre las que destaca A Disfrutona Comedy Club que se celebra el jueves 21.

 

Jazz Filloa
Sala decana, con 44 años de vida siempre en la misma localización, en la zona del Orzán ofrecerá diez noches de actuaciones, con dos pases en cada una de ellas, algo que es una tradición exclusiva del Filloa. El alumnado del Conservatorio Superior de Jazz de A Coruña estará el día 19 y Jorge Tojeiro Octet actuará, aunque parezca increíble que en ese escenario quepan ocho músicos, el sábado 23 de marzo.

 

Garufa Club
Además del concierto ya citado, también se podrá disfrutar el día 1 del estreno del LP de Brais Morán & Nassaufunk y, además, de tres noches de humor con Improvisación y *Almas de cántaro o de sus Big Bands que siempre aseguran el lleno y la calidad: Garufa Blue Devils y Savoy Club Big Band.

 

Sala Filomatic
La calle San José acoge a los fans de metal, el rock duro, sin olvidar otros estilos. El sábado 2 se podrá disfrutar de To-So y El Bigote de Aznar. El mes se cerrará con Barbarian Prophecies, banda de Death Metal procedente de Lugo.

 

Sala Mardi Gras
La sala de Monte Alto prepara algo muy especial para la vuelta del verano, pero antes, su apuesta por el rock, el humor y otros géneros se mantiene viva. Serán cinco los conciertos internacionales en marzo. Jason Kane & The Jive abren el mes el viernes 1. El Niño de la Hipoteca estará el viernes 8 y también habrá tiempo para el humor con Impro Dépor el jueves 7 y Reinas Malas el jueves 14.

 

Todas las salas coinciden en señalar que la intensa programación de festivales y eventos gratuitos, altamente apoyados a nivel institucional y privado, requieren que se continúe avanzando en la negociación que está en marcha con el ayuntamiento de A Coruña para el reconocimiento de las salas privadas de música y teatro de la ciudad como Espacios de Interés cultural y turístico de A Coruña, así como el establecimiento de líneas de apoyo a su programación.

Las salas de conciertos de A Coruña celebran los diez años del Garufa Club

Te puede interesar