El enfrentamiento diario entre la coruñesa Rosa Rodríguez y Manu Pascual en el concurso de Antena 3 Pasapalabra es ya una cita que no falla en las tardes televisivas. Día tras día, ambos pelean por un bote que no deja de aumentar y se garantizan su continuidad en el programa, derrotando siempre a los aspirantes a entrar en el programa que presenta Roberto Leal. Por lo tanto, es habitual que en muchas ocasiones los programas sean similares.
Sin embargo, en esta ocasión, la similitud ha ido más allá. Rosa y Manu han repetido en la tarde de este miércoles exactamente el resultado del programa anterior. Y no solo eso: la manera de llegar a ese guarismo definitivo también ha sido la misma.
En el programa del martes, ambos consiguieron 22 aciertos y no cometieron ningún error, firmando el empate. Esta vez, repitieron el resultado y el proceso para alcanzarlo. El martes, Rosa fue la primera en agotar su tiempo, con las 22 palabras ya referidas en su haber. En ese momento, Manu sumaba 20. Pasaba a jugar solo, con la necesidad de lograr dos aciertos más para empatar y tres para ganar. Y esa situación se repitió este miércoles.
En ambos casos, Manu sumó los dos aciertos necesarios para establecer la igualada y luego optó por no arriesgar. Así, dejó pasar el tiempo hasta que su cronómetro llegó a cero. En el próximo programa, Rosa y Manu volverán a medir sus fuerzas, con un bote en juego de 1.996.000 euros.