Rosa Gallego, sobre la presentación por sorpresa de los presupuestos: "Para poner de acuerdo al BNG, a Podemos y al PP en esto, muy mal lo están haciendo"

El grupo municipal del PP ofreció una rueda de prensa a raíz de la dimisión de Juan Díaz Villoslada, concejal de Urbanismo e Infraestructuras, y la precipitada presentación de los presupuestos de este año, dos hechos relevantes que ocurrieron ayer. 


La portavoz popular, Rosa Gallego, no ahorró críticas sobre lo que considera la extrema debilidad del Gobierno local: "Lo que nos demuestra esto es que la alcaldesa es una marioneta de Lage Tuñas (el portavoz municipal y teniente de alcalde, José Manuel Lage) y de la Marea Atlántica". Para Gallego, la situación está clara: "Hay una guerra abierta en el PSOE, que se cobró la cabeza de Eva Martínez Acón hace un año y ahora se les va el único concejal con experiencia de gestión ¿Qué había que hacer para tapar todo esto? Una cortina de humo". 


Para Gallego, a eso obedece la presentación de los presupuestos, para lo que se convocó ayer a la oposición con apenas unos minutos de antelación en vez de los dos días de rigor, y se cambió la hora del pleno ordinario de mañana de las diez a las doce, para situar un pleno extraordinario a las diez. Esta maniobra suscitó críticas unánimes a la oposición: "Urgente se podría entender para aprobarlo antes del 31 de diciembre, porque el presupuesto hay que presentarlo antes del 15 de octubre pero, a estas alturas, dos días más, que es lo que marcan los plazos legales no supone nada después de dos años de presupuesto prorrogado. Para poner de acuerdo al BNG, a Podemos y al PP en esto, muy mal lo están haciendo".

Rosa Gallego, sobre la presentación por sorpresa de los presupuestos: "Para poner de acuerdo al BNG, a Podemos y al PP en esto, muy mal lo están haciendo"

Te puede interesar