Preparada para luchar la silla azul en su programa número 162, Rosa una vez más consiguió superar el duelo y se unió a Michelle Calvó y Joan Amargós, que repiten programa como invitados ,compiten en las distintas pruebas para ayudar a la gallega a conseguir el máximo número de segundos para luchar el Rosco final.
El desafío ha contado esta vez con la cifra de 1.846.000 euros por los que pelearan los concursantes, pero antes se han despedido de todos los colaboradores y como vienen siendo habitual Manu ha tirado de ingenio. Rosa con 139 segundos acumulados comenzó su Rosco mostrando seguridad , arrancó con mucha fuerza realizando 13 aciertos de un tirón en su primer turno , "medio rosco" comentaba Roberto Leal sorprendido por la jugada de la gallega ,un inicio de prueba impecable que le llevó a conseguir una gran ventaja frente a su rival.
La gallega una vez ha terminado la primera vuelta toma la decisión de plantarse y no responder a las definiciones del presentador deja transcurrir todo su tiempo y evita así correr riesgos , la estrategia de su compañera obliga a Manu a enfrentarse solo al Rosco, intenta la remontada pero sin exito, cometiendo 3 fallos que lo dejan sentenciado a luchar por la silla azul.
El bote acumulado asciende a una cantidad de vértigo 1.852.000 euros por la que jugaran los concursantes en el próximo programa.