Rompen por segunda vez en dos días el mismo banco de piedra de la calle Compostela

Rompen por segunda vez en dos días el mismo banco de piedra de la calle Compostela
El banco de piedra fue arrancado de su base por cemento por segunda vez en 24 horas | Patricia G. Fraga

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Francisco Díaz Gallego, había asegurado que cada vez que se rompiera uno de los bancos de la calle Compostela, este se repararía y parece que le han tomado la palabra: el lunes dicho banco de piedra, con base de hormigón, amanecía roto. Fue reparado, según fuentes municipales, pero hoy volvió a aparecer más destrozado aún, desplazado de su base hasta un ángulo de 45 grados.
 

Desde el Ayuntamiento aseguran que están estudiando medidas para prevenir estos actos vandálicos contra el mobiliario urbano, como instalar unas cámaras de seguridad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta clase de medidas tardan mucho en materializarse (no hay más que recordar que el Gobierno local prometió instalar unas cámaras en el cruce de la calle Sol con Socorro hace casi un año) y es más probable que se instale algún tipo de barrera, como bolardos, para impedir más transgresiones.  
 

Peatonalización

En un principio, se achacan estos daños a algún conductor y/o repartidor que no respeta la nueva calle peatonal. La peatonalización permitió ganar 4.634 metros cuadrados para uso peatonal. Las obras se dilataron más de lo previsto, y costaron 1,1 millones de euros. 
 

Se plantaron una veinte de árboles y se retiraron varias plazas de aparcamiento. Esto dificultó la movilidad de los vehículos de carga y descarga.

Rompen por segunda vez en dos días el mismo banco de piedra de la calle Compostela

Te puede interesar