La romería de Santa Margarita llega a su fin resistiendo a la lluvia en su día grande

La romería de Santa Margarita llega a su fin resistiendo a la lluvia en su día grande
Un grupo de gente comiendo durante la romería | Patricia G. Fraga

Al igual que el sábado, la jornada dominical se vivió al calor, bajo la lluvia y a merced de pequeñas ráfagas de aire. No obstante, la romería de Santa Margarita vivía su día grande, y el definitivo, y volvió a reunir a multitud de personas durante todo el día.
 

Desde las 11.00 horas, con los pasacalles, daba comienzo la tercera y última jornada de romería, que rápidamente sucedía la ‘simbiose’ de la Banda Municipal de A Coruña, bajo la dirección de Juan Miguel Romero Llopis, Cántigas da Terra, que reunieron a su alrededor, junto a la Casa de las Ciencias, a más de un centenar de personas. Siguió la música para amenizar los primeros bocados, tanto de la gente que se llevó las viandas de casa, como de los que se decantaron por comer en la carpa o degustar alguno de los puestos que salpicaban el paseo de Santa Margarita. 

 

Romeria santa margarita 2023 2 patricia g fraga
Un grupo de gente paseando entre los puestos del parque de Santa Margarita | Patricia G. Fraga

 

Junto a la tradición, como en otras ocasiones, se asentaron también otras actividades para los más pequeños. Así, en el espacio junto al museo científico pudieron disfrutar los niños con hinchables y varias atracciones.
 

Ya a última hora de la tarde, y con la entrada de la noche, comenzaron los conciertos con los que se puso el punto y final a la romería, hasta el próximo años. Xosé Lois Romero & Aliboria, Sharon Shannon y Eliseo Parra se encargaron de despedir los tradicionales festejos.
 

Multitud de familias despidieron así una de las fiestas que acostumbra a poner el broche a las celebraciones en honor a María Pita, aunque este año resten todavía un par de propuestas más durante esta semana. Durante tres días, los paseos convivieron con la tradición musical y la gastronomía. 

 

Romeria santa margarita 2023 3 patricia g fraga
Una de las actuaciones durante la romería | Patricia G. Fraga

La romería de Santa Margarita llega a su fin resistiendo a la lluvia en su día grande

Te puede interesar