Robobo, el robot educativo de una compañía coruñesa, triunfa en Holanda

Robobo, el robot educativo de una compañía coruñesa, triunfa en Holanda
El proyecto Robobo creado por Mint Lab

Robobo, una herramienta tecnológica creada por la compañía Mint SL, una spin-off de la Universidad, ha llamado la atención de instituciones educativas de distintas partes del mundo.
 

Como ejemplo, la Vrije Universiteit Amsterdam de Holanda trabaja con Robobo desde hace años y ha decidido incorporar un importante número de nuevas unidades a su stock. En concreto, utilizan Robobo como herramienta educativa básica para la asignatura de máster ‘Learning Machines’ y también a nivel de investigación.

 

Educación por niveles

El proyecto sirve para aprender robótica. Para ello se necesitan tres elementos: una base Robobo, un smartphone y un ordenador. Después de descargar la aplicación gratuita, la base se conecta con el móvil a través de bluetooth y ya se puede empezar a programar el robot desde el ordenador a través de wifi.
 

Robobo, creado en el proyecto Mint Lab, está pensado para que los usuarios aprendan a su ritmo. Para ello existen distintos niveles. El nivel básico sirve para iniciarse en la robótica inteligente mediante programación basada en bloques. El intermedio está pensado para estudiantes con experiencia en este campo que quieran empezar a trabajar con programación basada en texto. Por último, el nivel avanzado para estudiantes de carreras tecnológicas ayuda a llevar a cabo proyectos con bajo coste. 
 

En este sentido, la base de Robobo admite la inserción de accesorios impresos en 3D con tornillos simples, de manera que puedan añadirse nuevas características a la base para usar en los programas, como vagones o ruedas más grandes. Robobo trabaja tanto Bloques de Scratch3 como librerías Phyton y ROS, que también se organizan por niveles. Sus creadores lo describen como “un robot diferente, pensado para aprender sobre la siguiente generación de robots de forma creativa y adaptable a todos los niveles”.

Robobo, el robot educativo de una compañía coruñesa, triunfa en Holanda

Te puede interesar