La Policía Nacional de A Coruña investiga el robo que habría tenido lugar en dos pisos del número dos de la calle Donantes de Sangre, pararela a Juan Flórez. En uno de los domicilios allanados, los ladrones se habrían llevado un reloj valorado en 15.000 euros.
Según explica la pareja que reside en el piso, regresaron a su casas el domingo por la mañana y al principio no encontraron ningún signo de que la entrada había sido forzada. "Eso puede significar que los ladrones fueran muy diestros o que la cerradura era muy mala", apuntan fuentes de la Policía Nacional.
Una tercera opción es que hubierna usado el método del resbalón, que consiste en introducir una lámina de plástico entre la cerradura y el hueco donde encaja, algo que solo se puede hacer cuando no se cierra con llave.
En las últimas semanas se han registrado varios robos en pisos en la ciudad, lo que apunta a que hay una o varias bandas actuando. Normalmente se trata de individuos procedentes de Europa del Este, expertos en este tipo de delincuencia.