Ecosystems 2030 busca consolidar A Coruña como referente de la innovación tecnológica

Ecosystems 2030 busca consolidar A Coruña como referente de la innovación tecnológica
Omar Hatamleh e Inés Rey posan frente al palacio de María Pita | Patricia G. Fraga

La alcaldesa, Inés Rey, recibió en María Pita a los organizadores y patrocinadores del congreso de innovación tecnológica Ecosystems 2030 A Coruña Summit 2022, que tendrá lugar en la ciudad los días 2 y 3 de junio. Palexco se convertirá en el espacio para las reflexiones de este foro internacional que, en palabras de la regidora municipal, supondrá “una gran oportunidad para consolidar A Coruña como referente de innovación científica y tecnológica”.


Como novedad, el congreso contará con una sesión abierta a la ciudadanía y al empresariado local, aportando el conocimiento profesional nacional e internacional a todos los coruñeses que lo deseen. Una idea que nace del Gobierno municipal con el objetivo de promover la interacción y participación del sector local en el evento. Al coloquio, que se celebrará el viernes 3 de junio de 16.00 a 19.00 horas en Palexco, se podrá acceder de forma presencial o vía “streaming”, a través de las redes de Ecosystems 2030.


Rey señaló que la vocación del Ayuntamiento es que este congreso vuelva a tener sede en A Coruña el próximo año: “De la misma forma que Davos pasó a darle nombre a la reunión anual del Foro Económico Mundial, esperamos que A Coruña pase a darle nombre al evento sobre innovación tecnológica más relevante e influyente del mundo”.


Referente de congresos

La alcaldesa subrayó que, con su apoyo a este evento, el Ejecutivo local continúa avanzando en su doble objetivo: consolidar la ciudad como un gran referente del turismo de congresos y negocios, así como en el polo tecnológico del noroeste, con proyectos como la Ciudad de las TIC.


Entre los relatores confirmados en Ecosystems 2030 A Coruña Summit 2022 están gobernantes como o ex primer ministro de Finlandia, así como altos ejecutivos y directivos de las compañías más relevantes e infuyentes del mundo: Google, Microsoft, IBM, Amazon, Mastercard, JP Morgan y Deloitte, entre otras. Inés Rey destacó también que “el rey Felipe VI, aceptó la invitación para ocupar la presidencia del Comité de Honor del Congreso, lo que demuestra la relevancia que Ecosystems2030 tiene para el futuro del país”.


En la rueda de prensa celebrada en María Pita intervinieron, además de Inés Rey; Omar Hatamleh, exdirector de Innovación de la NASA, y presidente ejecutivo del congreso Ecosystems 2030; Manel Cerqueda, presidente de MyInvestor y conselleiro de AndBank; y Antonio Viejo, director de asuntos corporativos de Hijos de Rivera.


También estuvieron presentes en el acto Juan Ignacio Borrego, concejal de Relaciones Institucionales, Turismo y Seguridad Ciudadana; Moisés Naranjo, gerente del consorcio de Turismo de A Coruña; Rafael Sánchez, director financiero de Trison Europe; Raúl Estradera, director de comunicación de Inditex; Senén Ferreiro, socio-director de Valora; Alicia Fernández, Valora; Jaime Pereira Gil, CEO de Aeocámaras y Carlos Lodeiro y Rubén Rey, de Andbank.

Ecosystems 2030 busca consolidar A Coruña como referente de la innovación tecnológica

Te puede interesar