La residencia Torrente Ballester de A Coruña se somete a una reforma integral que incluye un jardín terapéutico

La Xunta invertirá 1,8 millones de euros en la residencia pública para personas mayores Torrente Ballester para completar su reforma integral que incluye la creación de un jardín terapéutico exterior con vistas al mar para el disfrute de los usuarios y sus familiares.
 
La conselleira de Política Social y Xuventude, Fabiola García, ha visitado este miércoles el centro para anunciar una "mejora estructural y arquitectónica" con una renovación completa del mobiliario y los espacios interiores y exteriores con el fin de "humanizar" y dar "más funcionalidad" a las instalaciones.
 
García, que ha estado acompañada del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, ha enmarcado estas actuaciones en la progresiva implantación de un "nuevo modelo de cuidados".
 
La titular de Política Social ha recordado que esta nuevas intervenciones se suman a otras medidas adoptadas en el centro residencial coruñés en el ámbito del aprovechamiento de las nuevas tecnologías que "facilitan y mejoran la calidad de vida tanto de los propios residentes como de los profesionales".
 
Se trata de un sistema de fisioterapia y rehabilitación 'Reametrics' que permite que los mayores hagan terapias a través de realidad virtual y que ya está en funcionamiento en otras dos residencias públicas autonómicas, la situada en el municipio pontevedrés de A Estrada y la de As Gándaras, en la provincia de Lugo.  

La residencia Torrente Ballester de A Coruña se somete a una reforma integral que incluye un jardín terapéutico

Te puede interesar