Reportaje | Un misterio entre A Coruña y Jerusalén

Reportaje | Un misterio entre A Coruña y Jerusalén
Javier Bao posa con su último libro

El escritor de Carral Javier Bao presenta el próximo día 30librería Couceiro, 20.30 horas– su segunda novela, ‘Ad Aeternam’, una historia donde dos protagonistas afincados en A Coruña intentarán desentrañar un misterio escondido en un pergamino y relacionado con Jerusalén.
 

“El primer borrador de este libro tiene tranquilamente doce o trece años. Lo he reescrito innumerables veces, porque por los cumpleaños adaptaba el nombre de la protagonista al del homenajeado y le regalaba la historia con modificaciones”, apunta Bao, quien define la historia como “una batalla entre el bien y el mal”.


En la obra, un thriller con temática religiosa que, según el autor, “pretende mantener al lector en vilo hasta el final, con tensión en cada capítulo”, una mujer recibe un pergamino en extrañas circunstancias e irá, poco a poco, intentando resolver los enigmas que presenta y que podrían cambiar la historia de la humanidad.

 

Prolífico

Bao asegura que la literatura es su hobby, pero un hobby al que dedica muchas horas. “No soy Lucas Pérez pero sí podría ser Álex Bergantiños, siempre trabajando y esforzándome”, explica con símil futbolero el autor, a quien han influenciado firmas como Stephen King, Pérez Reverte, Matilde Asensi o H.P. Lovecraft.


El escritor de ‘Ad Aeternam’ ya tiene una tercera novela en el cajón. “No estoy muy seguro de qué haré porque tiene un poco de todo: poesía, prosa, experiencias personales... Quizá vuelva a repartirla entre amigos y familiares y si el feedback es positivo me atrevo a publicar el tercer retoño”, bromea Javier Bao. 

Reportaje | Un misterio entre A Coruña y Jerusalén

Te puede interesar