Reportaje | El Cine París de A Coruña se convierte en una Bodeguita del Medio entre mojitos y al ritmo del son

Reportaje | El Cine París de A Coruña se convierte en una Bodeguita del Medio entre mojitos y al ritmo del son
El son cubano fue el protagonista de la sesión tarde en el Cine París | Quintana

Si una virtud ha descubierto la nueva gerencia del Cine París esa es la capacidad de reinventarse y recrear microuniversos temáticos. Sucedió en la inauguración del pasado mes de octubre, con la estética al más puro estilo Mogambo y algo de los felices años 20, y se repitió el pasado jueves, anoche y lo hará hoy por última vez con un homenaje a Cuba. 


Lo que se ha dado en denominar Cine Cuba es una búsqueda de la experiencia caribeña por medio de los sentidos. Transportó los oídos la agrupación musical Son al Son, ovacionada al término de su actuación las dos últimas noches y a buen seguro en su despedida de hoy. Se encargó de llenar el gusto de buen gusto El fogón del Atlántico, que realizó a primera hora de la tarde un showcooking con el guacamole con plato estrella. Los interesados en acudir a la última sesión aún están a tiempo de inscribirse a través de las redes sociales. 


Pero quienes han podido disfrutar de Cuba, y quienes han viajado solamente a través de los relatos escritos y audiovisuales, también pudieron imaginarse un poco más de cerca en la Bodeguita del Medio. La atmósfera creada por la múica y regada por los mojitos convirtió a cada cliente en un Hemingway habanero.


A falta de la jornada de clausura, el gerente Emilio Ron se muestra encantado con la experiencia cubana y cree que sirve para seguir marcando el camino del reciene proyecto hostelero de la calle Real. “Nuestra intención pasa por darle voz a la cultura dentro de nuestra ofera pluricultural con cine, teatro y música; se trata de buscar un perfil de clientes heterogéneo”, apunta el hostelero, que en las últimas fechas también ha convertido el espacio en un reservado para fiestas privadas de las empresas más importantes de la ciudad.


Mañana volverá la actividad más habitual al Cine París, convertido esta vez en local futbolero para el Barça-Villarreal. 

Reportaje | El Cine París de A Coruña se convierte en una Bodeguita del Medio entre mojitos y al ritmo del son

Te puede interesar