La renovada fuente de los jardines de Méndez Núñez se mantiene a diario

La renovada fuente de los jardines de Méndez Núñez se mantiene a diario
Dos operarios realizan labores de mantenimiento en la fuente de los jardines de Méndez Núñez | pedro puig

El patrimonio de los jardines de Méndez Núñez gana cada vez más importancia. El Gobierno local, en su puesta en marcha del plan de renovación integral del entorno de este espacio, realiza un mantenimiento diario de la fuente, que desde la semana pasada cuenta con treinta nuevos peces de colores.

Los operarios acuden cada mañana a llevar a cabo actividades de limpieza del agua y del fondo, que acaba de ser aclarado para facilitar la visibilidad de los más pequeños. Después de muchos años sin peces, el estanque cuenta a día de hoy con setenta ejemplares y nueva vegetación.

Sumado al esplendor de la fuente, el reloj floral vuelve a relucir y la emblemática cafetería Copacabana reabrió sus puertas el viernes.

La alcaldesa, Inés Rey, valoró todo esto como un “paso importante para consolidar la renovación de un espacio histórico como los jardines de Méndez Núñez, una iniciativa enmarcada en la estrategia del Gobierno para poner en valor el patrimonio de la ciudad y que, en el caso de los jardines, da continuidad a intervenciones previas que permitieron recuperar el estanque, la rosaleda, la estatua de Pardo Bazán y, muy recientemente, el reloj floral, con la renovación integral de su maquinaria, a la que se sumarán los trabajos de mejora de su entorno ajardinado, ya en proceso”. Además, durante el presente mandato, y también en Méndez Núñez, el Gobierno municipal promovió el parque infantil, la instalación del primer carrusel integrador que hay en la ciudad.



Oferta de ocio


La estructura, que pueden usar personas en silla de ruedas, garantiza la estabilidad de las personas usuarias en el momento de hacer girar la estructura.

Esta intervención se enmarcó en la puesta en marcha del plan de renovación integral de los parques infantiles y espacios de ocio anunciado en junio del año pasado por la regidora municipal. Por su parte, el Copacabana, que fue inaugurado el viernes, cuenta con la misma esencia que en el pasado, pero ahora es más accesible y adaptado a las necesidades de hoy en día.

La obra del arquitecto Xosé Manuel Casabella invita a revivir la nostalgia de este establecimiento. El Copacabana, adjudicado a Indishotel 2012 durante un plazo de treinta años, abrirá todos los días del año y no solo funcionará como cafetería, ya que ofrecerá diferentes propuestas de ocio como música, actuaciones y degustaciones gastronómicas. 

La renovada fuente de los jardines de Méndez Núñez se mantiene a diario

Te puede interesar