Regresa el plan de empleo de la Confederación de Empresarios

Alumnos participantes en el Plan Laboral CEC en pasadas ediciones

Tras el éxito de ediciones anteriores, la Confederación de Empresarios de La Coruña llevará a cabo una versión renovada de su Plan de Empleo Key moment: a chave do teu futuro, que desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento coruñés.


Esta nueva edición, para la que hay disponibles 30 plazas, mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el jueves 16 de junio.


Destaca por contar con más horas de formación práctica y por reforzar las sesiones de orientación.


Los beneficiarios deben figurar inscritos como demandantes de empleo y estar empadronados en la ciudad de A Coruña o alrededores.


El programa, que ya va por su quinta edición, se realiza gracias al convenio firmado por la entidad con el Consistorio en el año 2018, con el objetivo de desarrollar un Plan Integral de Empleo.


Cursos de diversa temática

La formación se realizará en formato híbrido, con un programa repartido entre presencialidad y teleformación. Los talleres son variados. Entre su oferta se encuentran el manejo del estrés y las emociones, musicoterapia o mindfulness. También habrá actividades de exterior, como un baño de bosque. El programa cuenta también con una oferta de tres cursos, de los cuales los participantes deben elegir dos. Las opciones disponibles son: acreditación docente para la teleformación, competencias tecnológicas o escribe el libro de tu propia vida.


La formación dará comienzo el 20 de junio y se extenderá hasta finales de año.

Cada viernes los participantes recibirán un boletín de ofertas de empleo, que suelen rondar las cincuenta.


Iria Roade, técnica de proyectos de empleo de la CEC, destaca que “entre el 45 y el 68%” de los participantes en ediciones anteriores consiguieron trabajo durante el desarrollo del programa y los seis meses posteriores.


Durante el desarrollo del plan formativo se establecen sinergias con empresas de la zona. En pasadas ediciones participaron compañías como Gadisa o Vegalsa.


El plan busca mejorar el acceso al mercado laboral haciendo que los beneficiarios sean conscientes de sus habilidades y las potencien. La inscripción puede realizarse a través de la página web.

Regresa el plan de empleo de la Confederación de Empresarios

Te puede interesar