Referentes de la universidad, el deporte, el ecologismo y la sanidad se unen a la lista de Marea Atlántica

Referentes de la universidad, el deporte, el ecologismo y la sanidad se unen a la lista de Marea Atlántica
Los nuevos miembros de la candidatura, con Xan Xove

La Marea Atlántica aprobó ayer la primera ampliación de la candidatura electoral liderada por Xan Xove para las elecciones municipales del 28 de mayo en A Coruña. Así, Mariló Candedo, Araceli Serantes, Iván Núñez, Gema Rivera y Txemi Jiménez se unen a la lista de la formación.

 

Xove agradeció su generosidad e señaló que para él es un "orgullo ter ao meu carón a xente coma Mariló, Araceli, Gema, Iván e Txemi, que representan o traballo, o compromiso e as alianzas que caracterizan o municipalismo na Coruña. Faltan 60 días para as eleccións nas que a Marea Atlántica volverá ao
goberno da Coruña, e con elas estamos máis preto de conseguilo”.

 

Los nuevos nombres son referentes del mundo de la universidad, el deporte, ecologismo y sanidad, y se suman a los de las diez primeras personas en la lista, elegidas en las primarias del mes de noviembre. El resto de la candidatura se irá completando en las próximas semanas y el orden definitivo se acordará posteriormente. 

 

Los nuevos perfiles de la lista de la Marea:

 

  • Mariló Candedo: Pedagoga y profesora de la UDC, donde es adjunta al rector para la coordinación y relaciones instutcionales. Está implicada en los movimientos de defensa de la educación pública, el gallego y la innovación educativa y forma parte del colectivo por la Renta Básica Universal.
  • Araceli Serantes, "Boli": Es profesora de la UDC y doctora en Innovación e Investigación Educativa, especializada en educación ambiental. Es activista en la protección de la naturaleza y forma parte de grupos de investigación estatales e internacionales relacionados con la difusión de la protección del planeta y la justicia climática, el uso públiclo de las áreas naturales protegidas, la cooperación internacional y la participación ciudadana. 
  • Iván Núñez: Entrenador de atletismo y formador, llegó a ser campeón de España y récord gallego en lanzamiento de peso. Fue coordinador del Club Atletismo Coruña y gerente de la Asociación Española de Deporte para todos, así como entrenador de atletas de nivel nacional en pruebas de velocidad y vallas.
  • Gema Rivera: Es enfermera jubilada tras más de 40 años de trabajo en el Chuac y el Centro de Salud de Elviña. Responsable de Anova en A Coruña, fue una de las primeras 99 firmantes del manifiesto de la Marea Atlántica. Pertenece a la plataforma SOS Sanidade Pública, fue representante sindical de la CIG en la junta de personal del Chuac y es hija y nieta de marineros.
  • Txemi Jiménez: Nacido en Vitoria, pero residente en A Coruña desde hace veinte años, es representantes de Verdes-Equo en la ciudad, arquitecto técnico y profesor de FP en la red de centros públicos de la Xunta. Es activista por el ecologismo y la movilidad sostenible, socio de Greenpeace y participante en la Plataforma en defensa del Tren A Coruña e As Mariñas. También es miembro fundador y presidente de la Asociación Cultural Canta Compaña.

Referentes de la universidad, el deporte, el ecologismo y la sanidad se unen a la lista de Marea Atlántica

Te puede interesar