Reclaman medidas ante el “peligro” para los peatones en la plaza de Pontevedra

Reclaman medidas ante el “peligro” para los peatones en la plaza de Pontevedra
Un grupo de jóvenes, con monopatín en la plaza de Pontevedra | PEDRO PUIG

Es habitual que la plaza de Pontevedra se convierta en un lugar de reunión de muchos jóvenes que acuden con sus monopatines a practicar este deporte, y además, toda esa zona es lugar de paso de numerosas personas en patinete a lo largo del día. Esta situación preocupa a los vecinos que residen en ese enclave, debido a que consideran que puede suponer un peligro para la integridad física de los peatones, y consideran que es necesario tomar medidas.
 

Así, el presidente de la asociación de vecinos, Fernando Rubín, considera que se debe actuar de manera inmediata para evitar “que se produzca una desgracia”. “Es una zona en la que constantemente están pasando muchas personas, tanto para ir a Hacienda a hacer alguna gestión como al centro de salud de San José. Además, hay dos colegios cerca y buena parte de la población es mayor”, explica Rubín, que considera que estas situaciones “agravan” la situación de peligro.
 

El presidente de la asociación de vecinos plantea una solución que, a su juicio, es relativamente sencilla y permitiría ayudar a que el problema se resolviese, o al menos, se mitigase. “La plaza de Pontevedra no necesita mas cemento. Lo que es necesario es que haya más espacios verdes, con más césped y menos asfalto. Eso sería una buena medida disuasoria, porque ese tipo de superficie dificulta que puedan circular patinetes o bicicletas”, expone Rubín, que además utiliza un argumento más para que esta propuesta pueda ser tenida en cuenta. “Estéticamente, también quedaría mejor que en la actualidad; sería un espacio que luciría mucho más”, asegura.
 

Rubín considera que “no están tomando las medidas de precaución oportunas” ante esta situación, y teme que se pueda producir un “accidente grave” en el caso de que no se solucione de inmediato este problema.

Reclaman medidas ante el “peligro” para los peatones en la plaza de Pontevedra

Te puede interesar