El Puerto publica las expropiaciones para la conexión ferroviaria a Punta Langosteira

El Puerto publica las expropiaciones para  la conexión ferroviaria a Punta Langosteira
Miembros del Nordés Club, ayer en Punta Langosteira

La Autoridad Portuaria publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el de la Provincia (BOP) la resolución de necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados por la construcción del acceso ferroviario al Puerto Exterior, avanzando así con todos los trámites relativos a las expropiaciones necesarias para la ejecución de las obras.


La línea férrea transcurre mayoritariamente por Arteixo, también lo hace por A Coruña, y ambos municipios serán informados. En una siguiente fase, tal como indica la Ley de Expropiación Forzosa, se le notificará a cada propietario la valoración que corresponde a su parcela, continuándose los trámites tras la solicitud de la declaración de urgente ocupación de las fincas presentada ante el Ministerio de Transportes.


Por otro lado, una representación de Nordés Club Empresarial visitó ayer las instalaciones del Puerto Exterior para conocer las oportunidades de negocio que ofrece esta infraestructura. En su recorrido estuvo acompañada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, y el director de este organismo, Juan Diego Pérez Freire. El miércoles, en su sede social, Prado expondrá el desarrollo alcanzado por el Puerto. 

El Puerto publica las expropiaciones para la conexión ferroviaria a Punta Langosteira

Te puede interesar