El Puerto de A Coruña recibe cerca de 10.000 viajeros en el puente

Escala inaugural en el Puerto de A Coruña del crucero turístico "AIDAcosma", este viernes, coincidiendo con la escala de los otros dos transantlánticos Club Med y Spirit of Adventures. EFE/Cabalar

El Puerto de A Coruña recibe a lo largo del puente de Semana Santa a unos 10.000 viajeros --6.000 pasajeros y 4.000 tripulantes-- a bordo de los seis buques que arribarán entre el viernes y el domingo.


Según destaca el Puerto de A Coruña, "es una de las temporadas más fuertes del año en tráfico de cruceros".


La mayor cantidad de turistas se produce este Viernes Santo, con la visita del 'Aida Cosma', el 'Club Med 2' y el 'Spirit of Adventure' que suman cerca de 4.000 pasajeros en total, lo que supondrá un "importante retorno económico para el sector serviciosen una temporada clave para la hostelería y el comercio".


El 'Aida Cosma' es el buque más reciente de la compañía Aida Cruises, que permanecerá toda la tarde en A Coruña, con la previsión de partir en torno a las 20:00 horas del muelle de Trasatlánticos.


Por su parte, el 'Spirit of Adventure', en el muelle de Calvo Sotelo Sur, tiene prevista su salida rumbo Gijón a las 17:00. Además, el 'Club Med 2', en el muelle de Calvo Sotelo, partirá hacia Gijón a las 19:00 horas.


El resto de los cruceros programados para Semana Santa arribarán el fin de semana. El 'Mein Schiff 6' tiene previsto arribar al muelle Trasatlánticos el sábado a las 7:30 procedente de Oporto. El domingo se espera una doble escala con la llegada del 'Hanseatic Spirit' y 'LeChamplain'. 

El Puerto de A Coruña recibe cerca de 10.000 viajeros en el puente

Te puede interesar