El Puerto de A Coruña vivió en pocos días dos situaciones históricas. Primero la semana con mayor número de cruceristas bajando en sus muelles -incluida una escala quíntuple que trajo más de 11.000 personas a la ciudad- y este lunes el gran apagón que dejó a oscuras toda España.
Después de que este martes la Autoridad Portuaria ya pudiese recibir al gran trasatlántico Arvia, con sus 6.685 pasajeros a bordo, este miércoles ya han llegado otros dos cruceros, el 'Hamburg' y el 'Hanseatic Spirit'.
El primero, de 145 metros de eslora y con 423 viajeros, llegó a primera hora de la mañana -y permanecerá hasta aproximadamente las 17.00- procedente del puerto portugués de Leixoes. Por su parte, el 'Hanseatic' Spirit, con sus 230 pasajeros repartidos por sus 138 metros de eslora, también llegan desde una dársena portuguesa, pero algo más lejana, la de Azores. Sobre las siete de la tarde está previsto que se marche con destino al puerto de Vigo.
Tras un mes de abril con la agenda repleta de cruceros, el Puerto de A Coruña encara un mes de mayo en el que también serán muchos los trasatlánticos que se vean en los muelles. De hecho, durante las seis primeras jornadas del mes habrá al menos una escala diaria. En total son 22 los barcos que tienen previsto atracar en las dársenas herculinas, con la jornada del 27 de mayo marcada en rojo en la Autoridad Portuaria, ya que será el día en la que se produzca una triple escala, con el 'Arvia', el 'MS Sirena' y el 'Europa'.