El Puerto de A Coruña batirá el récord de cruceros con 150 escalas en 2022

Imagen del Virtuosa, que hizo su escala inaugural recientemente en A Coruña/AEC

El turismo de cruceros está creciendo en Galicia, según ha apuntado la directora de Turismo, Nava Castro, en el acto de presentación de la XV edición de los Premios Excellence de Cruceros, que se celebran este miércoles en A Coruña, en el Teatro Rosalía.

 

Respecto a este tipo de turismo, el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, manifestó que esta ciudad es "el primer puerto en escalas de todo el arco atlántico-cantábrico" y remarcó que este año batirá "su propio récord, con 150 escalas".

 

Fernández Prado ha destacado, además, que cada visitante de crucero gasta al día en la ciudad "aproximadamente, 90 euros". Este año calcula la llegada de "entre 150.000 y 200.000 pasajeros" y "una cifra aproximada de 15 millones de euros" invertidos en A Coruña.

 

Mientras, Nava Castro puso en valor la importancia de este sector para Galicia y destacó la recuperación del turismo de cruceros, que superó en un 16% la cifra previa a la pandemia con la llegada "de más de 78.000 personas a los puertos gallegos".

 

En el acto, han estado acompañados por la directora general de Cruises News Media Group, Virginia López, quien aludió a las consecuencias que la pandemia tuvo en el sector, y el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, quien incidió en la importania de que el puerto herculino sirva como "puerta de entrada" para "uno de los centros de peregrinación más importantes del mundo como es Santiago de Compostela".

 

Galardones

La XV edición de estos galardones reunirá en A Coruña a más de 200 representantes de la industria de cruceros, entre los que se encuentran ejecutivos de las compañías navieras, puertos, industria auxiliar, servicios turísticos, agencias de viaje, turoperadores, administraciones, prensa especializada y usuarios de cruceros.

 

Estos premios otorgan reconocimientos en 15 categorías, entre ellas las del mejor puerto español, mejor tripulación, entretenimiento, naviera, barco, gastronomía, itinerario o agencia de viajes.  

El Puerto de A Coruña batirá el récord de cruceros con 150 escalas en 2022

Te puede interesar