Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten contra los fuegos en Ourense han resultado heridos en las últimas horas. Uno de ellos tuvo que ser evacuado al CHUAC de A Coruña ante las graves quemaduras, de primer y segundo grado.
Los otros tres brigadistas, según informó el 112 Galicia, fueron trasladados y atendidos en el Hospital de Verín, con lesiones de carácter leve.
A día de hoy son cuatro los operarios que se encuentran en el hospital coruñés por las graves quemaduras, todos ellos en estado grave, pero evolucionando favorablemente.
El brigadista más joven, de 18 años, tiene quemaduras de tercer grado que afectan al 40% de su cuerpo, además de sufrir intoxicación por la inhalación del humo. Se encuentra estable, pero con un pronóstico muy grave.
El joven de 23 años, también atendido en la Unidad de Quemados, presenta quemaduras de segundo grado en el 15% de su cuerpo y, al igual que el anterior, sufre una intoxicación por inhalación de humo. Este brigadista evoluciona favorablemente, aunque tiene un pronóstico grave.
El brigadista de 25 años también sufre de quemaduras de segundo grado en el 15% de su cuerpo. A pesar de tener un pronóstico grave, se encuentra estable.
El cuarto afectado es un bombero de 46 años con quemaduras de segundo grado en el 10% de su cuerpo. Sufre, además, intoxicación por inhalación de humo, pero se encuentra estable dentro de su pronóstico grave.
Los cuatro permanecen ingresados en la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña tras sufrir estas quemaduras intentando sofocar las llamas del incendio en Oímbra, en Ourense.