Prisión para uno de los detenidos por apuñalar a un joven en A Coruña

El suceso tuvo en la madrugada del viernes al sábado en el cruce de las calles Sol y Socorro | javier alborés

Dos personas detenidas tras el apuñalamiento de un joven en el Orzán en la madrugada del viernes al sábado pasaron ayer a disposición judicial. El juzgado de instrucción número cuatro decretó para uno de ellos la prisión provisional comunicada, mientras que el otro fue puesto en libertad, según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Fuentes policiales señalan que la investigación solo considera a uno de ellos el verdadero agresor, el autor del apuñalamiento que envió a un joven a la UCI, aunque la víctima ya fue dado de alta después de haber sido operado de una herida incisa que le había afectado el pulmón.

El juez valoró también que el agresor, un joven residente en Monte Alto, cuenta con varios antecedentes por delitos de lesiones mientras que el segundo detenido no tiene historial delictivo, de manera que solo tendrá que comparecer cada quince días en el juzgado, aunque sigue imputado.

Según las primeras informaciones, todo comenzó a raíz de un incidente trivial: eran las tres y media de la madrugada cuando la víctima habría derramado una cerveza sobre un tercer individuo sin querer cuando se encontraban en la zona de copas del Orzán. Aquello provocó un pequeño encontronazo, pero los agente de la Policía Nacional creen que los ánimos se habían calmado y se habían ido cuando tuvo lugar el ataque con arma blanca: una sola puñalada en la espalda que alcanzó el pulmón, hiriendo de gravedad a la víctima en plena calle. 



Aviso


Al lugar acudió una ambulancia del 061 para trasladar al herido al Chuac, donde ingresó en cuidados intensivos, pero fuentes policiales señalan que tardó en darse el aviso de lo ocurrido, de manera que la investigación policial no dio comienzo hasta la tarde del sábado. Sin embargo, resultó sencillo para la Brigada Judicial de la Policía Nacional dar con el sospechoso, habida cuenta de que era un viejo conocido por las autoridades. Tras ser arrestado en su casa de Monte Alto, a las ocho y media de la tarde del sábado, los agentes continuaron con las pesquisas.


Estas culminaron el domingo al mediodía con la detención del segundo sujeto, el que ahora se encuentra en libertad. La investigación todavía prosigue bajo la supervisión del juzgado de Instrucción número cuatro, pero se cerrará en breve. 




LOS VECINOS DEL ORZÁN DENUNCIAN CONTINUAS PELEAS


El apuñalamiento tuvo lugar en el centro de la zona de ocio nocturno de la ciudad, en el cruce de la calle Sol con Socorro. Los vecinos del Orzán llevan, desde que finalizó el confinamiento, protestando por el ruido y las peleas que provocan los jóvenes cada fin de semana, y aunque la Policía Local ha actuado en numerosas ocasiones, aseguran que tampoco se está cumpliendo el toque de queda.


Prisión para uno de los detenidos por apuñalar a un joven en A Coruña

Te puede interesar