Primor podrá abrir sus puertas en A Coruña mientras realiza las obras de adecuación a la normativa

Siempre que los trabajos sean compatibles con la actividad, el establecimiento atenderá al público
Primor podrá abrir sus puertas en A Coruña mientras realiza las obras de adecuación a la normativa
La tienda de Primor en el Cantón | Patricia G. Fraga

La tienda de Primor en el Cantón Pequeño, cerrada por orden municipal el pasado 27 de marzo tras quince días de actividad, podrá abrir sus puertas próximamente mientras realiza las obras de adecuación a la normativa Pepri (Plan Especial de Pescadería y Ciudad Vieja). Fuentes municipales confirman que la compañía no dispone de licencia todavía, pero se le concederá este permiso para realizar las obras de la fachada. Así, siempre que sea compatible con la actividad, el establecimiento podrá funcionar y atender al público. El local sorprendió este martes a los viandantes con decenas de cajas apiladas en su puerta y movimiento de personal en el interior. 


Fuentes cercanas a la empresa confirmaron a este diario que el establecimiento abrirá “de forma inminente”, mientras sus empleados han vuelto a ser contratados, por lo que su vuelta a la normalidad podría ser cuestión de días. En la web de Primor todavía no aparece A Coruña en el directorio de tiendas de las que dispone a nivel nacional, ya que fue retirado el anuncio tras verse obligados a clausurar la tienda de forma temporal.


La esperada perfumería abrió el pasado 12 de marzo y, quince días después, sus puertas tuvieron que ser cerradas tras una orden municipal por no tener licencia para la reforma, según fuentes del Ayuntamiento. Además, la compañía recibió un dictamen de la comisión asesora del Pepri, en el que se recuerda que el edificio cuenta con protección de nivel integral, por lo que la empresa estaba obligada a recuperar la fachada de la planta baja, que debería ser de madera. 


El Plan Especial de Pescadería y Ciudad Vieja se aprobó en 2013. Desde entonces, los edificios históricos que vieron modificadas sus fachadas o volumetrías deben recuperar su disposición original si se someten a una reforma en la actualidad. La comisión asesora del Plan Especial de Pescadería y Ciudad Vieja emitió el informe desfavorable en su sesión del 15 de marzo, pero la orden municipal de cierre se firmó a la semana siguiente y la comunicación tuvo lugar el 27 de marzo. 

Primor podrá abrir sus puertas en A Coruña mientras realiza las obras de adecuación a la normativa

Te puede interesar