El PP denuncia que se eliminarán 40 plazas de estacionamiento en Ramón Cabanillas

Vista de Ramón Cabanillas | quintana

El PP denunció ayer que el Gobierno local ha licitado la peatonalización de otro tramo de la calle de Ramón Cabanillas, entre Sofía Casanova y Ángel Senra, sin aclarar dónde reubicará los 40 aparcamientos que eliminarán las obras. Se trata de un tema espinoso en un barrio humilde que, además, padece escasez de estacionamiento.


El principal grupo de la oposición recuerda que estas plazas que van a desaparecer se unen a las 26 ya suprimidos en otras actuaciones en la misma zona, haciendo un total de 66 plazas eliminadas. El Gobierno municipal, en respuesta a pregunta escrita realizada por el PP en el pasado Pleno sobre esta situación, afirma que “siempre que realiza una actuación de estas características busca la reubicación de plazas en el entorno próximo”.


Por tanto, el PP insta a aclarar dónde se ubicará la alternativa a esta eliminación, ya que en la zona existe preocupación al ya ser ahora complicado aparcar por alta densidad de población y carencia de garajes en edificios antiguos. Normalmente, el Gobierno local se limita a transformar plazas en línea en plazas en batería, pero esto es difícil en Os Mallos, donde la mayor parte de las calles son estrechas y de un solo sentido de circulación.

El PP denuncia que se eliminarán 40 plazas de estacionamiento en Ramón Cabanillas

Te puede interesar