El PP critica que Rey no haya corregido "la mala ejecución y la falta de control" en el tramo de La Marina recién abierto

El PP critica que Rey no haya corregido "la mala ejecución y la falta de control" en el tramo de La Marina recién abierto
Miguel Lorenzo, en La Marina

El Grupo Popular critica "la mala ejecución" de la obra de la Marina y la "falta de control municipal" sobre el acabado de la misma, una vez abierta hasta la calle Ambrosio Feijóo. Grietas en el pavimento, acabados defectuosos, pavimento sucio con manchas generalizadas de color amarillo que dan sensación de suciedad, “son lo que se encuentran los coruñeses que pasean por esta zona simbólica de la ciudad y lo primero que ven los turistas que llegan en los cruceros y los que nos visitan en estos meses de verano”, señala Miguel Lorenzo.


“En el mes de junio denunciamos la falta de control sobre esta obra a lo que Inés Rey replicó con que aún no estaba acabada y que todo se solucionaría cuando se abriese al público. Una vez abierta hemos comprobado que todo sigue igual o peor porque no hay preocupación en el Gobierno municipal por cómo se ejecutan obras que planean desde los despachos sin pisar la calle ni antes ni después de su aprobación”, destaca.

 

Inés Rey "se está gastando 7,5 millones de euros de todos los coruñeses sin ningún control sobre la obra en la zona más simbólica de la ciudad". “Estamos preocupados por si esta calidad en la ejecución será la misma en el resto de la reforma de los Cantones. Queremos evitar que sea otra chapuza como la de Alcalde Marchesi, que costó un millón de euros y que ni Inés Rey se atrevió a inaugurar”, afirma el Popular, quien recuerda que no es la única obra "chapucera" de Inés Rey en los últimos tiempos.

 

Así, los populares han trasladado en un comunicado de prensa una lista de obras que consideran que deben mejorarse, que son las siguientes;

 

-En la calle Pintor Villar Chao los ascensores se estropearon solo dos días después de su inauguración.

 

-En A Sardiñeira por dejar a la Ronda de Outeiro con solo carril de entrada y salida y cortando el acceso peatonal a la plaza de San Cristóbal.

 

-En la avenida de Gran Canaria instaló un banco delante de un paso de cebra.

 

-En la avenida del Puerto instaló una parada del bus urbano en una zona ajardinada, que los ciudadanos destrozaban cada vez que subían y bajaban.

 

-En la calle Pla y Cancela colocaron una marquesina de bus delante de un portal, impidiendo el paso y dificultando a personas mayores o con movilidad reducida.

 

-En la Ciudad Vieja, provocando un ruido insoportable de Casa Veeduría.

 

-En las Casas de Franco, teniendo que rehacer una obra tras demostrarle los vecinos que sí se podía hacer lo que pedían y que la Alcaldesa decía que no.

El PP critica que Rey no haya corregido "la mala ejecución y la falta de control" en el tramo de La Marina recién abierto

Te puede interesar