El PP coruñés pide un plan contra el "abandono" de A Silva, Cances, A Moura y Penamoa

El PP coruñés pide un plan contra el "abandono" de A Silva, Cances, A Moura y Penamoa
Miguel Lorenzo visita la zona

El PP de A Coruña ha solicitado al Gobierno municipal la elaboración de un plan integral para la zona de A Silva, Cances, A Moura y Penamoa ante "el abandono por parte del Gobierno municipal desde hace casi cinco años" y que este incluya mejoras de limpieza, infraestructuras y rehabilitación del centro cívico.

 

El portavoz del grupo popular, Miguel Lorenzo, acompañado por el concejal Roberto García, se reunió con vecinos para escuchar las necesidades de una zona de la ciudad "que la alcaldesa aún no ha pisado tras más de cuatro de años al frente del gobierno municipal y que tampoco ha recibido ninguna inversión".

 

Los vecinos se quejan de falta de limpieza diaria en sus calles, de que no se lavan ni se limpian los contenedores de basura o de problemas con la maleza en sus calles porque solo se realiza el desbroce una vez al año, señalan desde el Partido Popular.

 

Otro motivo de preocupación vecinal "son las deficiencias en exterior e interior del centro cívico de A Silva, para el que solicitan una mejora integral. El acceso está en malas condiciones, el suelo de la entrada está levantado y con maleza, la barandilla es peligrosa porque se mueve y dentro hay humedades, entre otras deficiencias".

 

Además,según el PP, exigen mejoras en la iluminación pública, insuficiente en sus calles, y solución para los "problemas de mantenimiento en las fuentes públicas de Cances y Fontenova, para la falta de saneamiento en la zona y para el estado de abandono del parque de Penamoa". También quieren saber qué va a pesar con el edificio abandonado en la zona "donde ya hubo problemas por okupaciones ilegales".
 

El PP coruñés pide un plan contra el "abandono" de A Silva, Cances, A Moura y Penamoa

Te puede interesar