El PP asegura que Inés Rey miente para tapar el “cambiazo” de las Becas USA

La portavoz del PP en A Coruña, Rosa Gallego (i) a su llegada al último pleno municipal | quintana

El PP continúa sus críticas hacia el Gobierno local por la gestión de las Becas USA. La portavoz del partido en la ciudad, Rosa Gallego, lamenta que Inés Rey “vuelta a mentir para intentar tapar sus mentiras anteriores relacionadas con el cambiazo de estas bolsas”.


Fuentes del Ayuntamiento recordaron este jueves que la inversión actual dedicada a estas becas de estudios en el extranjero supone el doble de la destinada en 2015, cuando el alcalde de A Coruña era el popular Carlos Negreira. Así, el Consistorio opinó, y hoy lo mantiene, que “el PP no está para dar lecciones. Ellos mismos en 2015 tuvieron que licitar las becas dos veces y lo más relevante, el PP dedicada a las Becas USA 312.000 euros, hoy son 650.000, más del doble”.


Ante esta respuesta, la portavoz del Partido Popular piensa que la alcaldesa vuelve a decir “que el PP no le puede dar lecciones sobre este programa, argumentando ahora que el Gobierno popular también tuvo que licitarlo dos veces en 2015 y esto es falso. Quien licitó el contrato de Becas USA dos veces en 2015 fue el Gobierno de la Marea (la primera en noviembre y la segunda en diciembre) y en ambas ocasiones lo declararon desierto. De hecho la Marea, el socio de bipartito de Inés Rey, dejó a los coruñeses sin Becas USA en 2016 por no hacer bien los pliegos”, afirma Gallego.


La portavoz popular también destaca que la regidora municipal dice que el actual Gobierno destina el doble de dinero que el PP, “pero lo que no dice Inés Rey es que con la mitad de dinero en 2015 fueron cincuenta jóvenes coruñeses a estudiar un curso a EEUU y ahora serán solo 32 y a otro país. Aquí también le podemos dar lecciones”.


El PP reitera que la alcaldesa debe pedir disculpas a las más de cien familias que se inscribieron para optar a más de sesenta plazas en Estados Unidos y que ahora se encuentran con la mitad y a otro país.


“Engaña o no se entera”

“No amplían el programa porque ni son Becas USA ni hay más plazas; no irán a Estados Unidos y solo la mitad de lo ofertado inicialmente”.


Por ello, concluye que “de nuevo, como ayer, o engaña a sabiendas o no se entera porque se dedica solo a fotos y a anuncios sin contenido pero no se preocupa por la gestión. Es sorprendente que Inés Rey aumente las mentiras para tapar otras mentiras”.

El PP asegura que Inés Rey miente para tapar el “cambiazo” de las Becas USA

Te puede interesar