La positividad baja del 45% de finales de enero al 30% en los últimos cinco días

La positividad baja del 45% de finales de enero al 30% en los últimos cinco días

La positividad en el área sanitaria de A Coruña y Cee descendió desde el 45% que se registraba en los últimos días del pasado mes de enero, al poco más del 30% de los últimos cinco días.


Esto quiere decir que en estas últimas cinco jornadas (las cinco con medio millar de nuevos contagios o menos) el porcentaje de pruebas de detección (PCR, antígenos, autodiagnósticos y otras) que dieron positivo por coronavirus era del 32,1%. En el tramo final de enero, con más de 1.000 infecciones por día, este valor llegó a sobrepasar el 45%, lo que quiere decir que, aproximadamente, una de cada dos test de detección daba un resultado positivo.


En concreto, en estos últimos cinco días se han realizado un total de 7.174 pruebas (de las cuales más de 4.500 fueron PCR). El número de contagios, en el mismo espacio de tiempo, fue de 2.303, de los cuales 492 fueron comunicados ayer por el Sergas.


Balance

Mientras tanto, el área coruñesa y ceense acumula doce días consecutivos con los casos activos en descenso, reduciéndose en este tiempo en más de 5.300. El día que comenzó esta racha de bajadas, el número de personas con la infección de covid-19 activa era de 12.935, mientras que ayer, en la última actualización del Sergas, eran 7.557 (un descenso del 41%).


Este nuevo descenso viene propiciado, además de por la baja cifra de contagios (en comparación con las de enero, por encima del millar por día), por las altas epidemiológicas decretadas por las autoridades sanitarias en las últimas horas, que ascendieron, según detallaba ayer el Sergas, a 887 en las últimas horas.


Así, desde que dio comienzo la pandemia de coronavirus en el área sanitaria, en marzo de 2020, más de 92.400 personas fueron diagnosticadas en algún momento con el virus y lograron recuperarse, más de 47.000 en lo que va de 2022.


Casos escolares y residencias

El descenso de casos también está siendo notable en los centros educativos de la comunidad, y en concreto en los del área de A Coruña y Cee.


Así, el Sergas comunicaba ayer que había 63 contagios relacionados con centros de Infantil de la demarcación sanitaria (35 menos que hace una semana) y ningún aula cerrada debido a estas infecciones (hace una semana había una y hace dos, cinco).


En el resto de niveles educativos hay un total de 1.001 contagios (334 menos que el miércoles de la semana pasada y 1.002 menos que hace dos semanas. El número de clases cerradas era de cuatro (30 menos que siete días antes).


Mientras tanto, los casos relacionados con las residencias sociosanitarias bajaban en el área a 240, lo que suponen 28 menos que en el último recuento, realizado hace una semana.

La positividad baja del 45% de finales de enero al 30% en los últimos cinco días

Te puede interesar