Un portaaviones dentro de A Coruña, sin relación con la guerra en Ucrania

El Giuseppe Garibaldi, atracado en el puerto coruñés/EFE/Cabalar

La Marina coruñesa ha amanecido este jueves con un imponente portaaviones de la Armada italiana atracado en el Muelle de Trasatlánticos, prácticamente dentro de la ciudad, que ha impactado a vecinos y paseantes por la coincidencia del inicio de la guerra en Ucrania.


"No tiene ninguna trascendencia relacionada con la situación geopolítica", explican a Efe fuentes de la Fuerza de Acción Marítima en Galicia.


El portaaviones Giuseppe Garibaldi, de 180 metros de eslora y 30 de manga, tiene a bordo 650 tripulantes que están en una burbuja covid, por lo que no desembarcarán ni interactuarán con la ciudad.


Este buque insignia de la marina militar italiana iba en tránsito y ante la llegada del temporal previsto desde esta tarde en la costa gallega decidió hacer escala en el puerto coruñés, donde además ha repostado combustible. "Se trata de una parada logística", añaden las mismas fuentes.


El portaaviones, especializado en lucha antisubmarina, llegó a las ocho de la tarde de ayer al puerto de A Coruña, donde permanecerá previsiblemente hasta el sábado, día en el que partirá de nuevo para retomar su trayecto.


Aunque los coruñeses están acostumbrados a la estampa de enormes cruceros que superan incluso la altura de los edificios de esta fachada de cristal, y de buques de todo tipo, este portaaviones y su helicóptero en la cubierta de vuelo han suscitado esta mañana muchas miradas curiosas y alguna enigmática, que se han preguntado por la razón de la presencia de este portaaviones en la ciudad.

Un portaaviones dentro de A Coruña, sin relación con la guerra en Ucrania

Te puede interesar