La Policía Nacional investiga un caso de narcotráfico en el Cuartel de Atocha

El cuartel de Atochas | Javier Alborés

Agentes del Grupo de Investigación de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, investigan un supuesto caso de narcotráfico dentro del Acuartelamiento de Atocha, en Monte Alto. Fuentes policiales señalan que el viernes pasado se detuvo a un sospechoso, un sargento al que se le incautaron varios gramos de cocaína. Desde la Oficina de Comunicación de la Capitanía declinaron hacer declaraciones.

Según la información que manejan los investigadores, el sargento, un hombre de unos 55 años con antecedentes, estaría traficando dentro del cuartel, de manera que tendría entre sus clientes a la tropa o a la oficialidad del acuartelamiento. La Udyco decidió actuar el viernes pasado, cuando organizó un dispositivo de control en la calle de Marcial del Adalid, en la que contó con perros entrenados en la detección de estupefacientes.


Registro


A primera hora de la mañana, dieron el alto al sospechoso y registraron su vehículo así como al sujeto, mediante un cacheo superficial y rápidamente encontraron la droga en una mochila: casi tres gramos de cocaína, además de una báscula de precisión lo que parecía confirmar las sospechas de los investigadores de que se disponía a traficar con los estupefacientes, y que no se trataba simplemente de autoconsumo. En todo caso, el sospechoso fue arrestado .

Ya en comisaría, se siguió el procedimiento legal y se le puso a disposición judicial. Se ignora si la investigación continúa o este sargento es el único responsable del supuesto tráfico de drogas dentro de las instalaciones militares, o si las Fuerzas Armadas han iniciado sus pesquisas internas, dado que se supone que sus clientes eran sus compañeros. 

La Policía Nacional investiga un caso de narcotráfico en el Cuartel de Atocha

Te puede interesar