La Policía Nacional incrementa la vigilancia en A Zapateira tras varios robos en chalés

La Policía Nacional incrementa la vigilancia en A Zapateira tras varios robos en chalés
Una calle de una de las urbanizaciones que pueblan A Zapateira, escenario de robos | AEC

El barrio de A Zapateira está sufriendo una ola de robos: unos desconocidos se cuelan en sus chalés para robar las joyas de los habitantes de la casa cuando estos se encuentran fuera. Por lo menos se conocen cuatro casos, que está investigando la Policía Nacional. De momento, se ha extremado la vigilancia sobre este barrio coruñés, que sufre periódicamente esta clase de delitos, pero que hacía tiempo que no había tenido que soportar la visita de las bandas organizadas de ladrones de casas. 


Esta es la teoría de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, cuyos miembros están ocupándose del caso: que A Zapateira está en el punto de mira en una banda itinerante especializada en el allanamiento de casas. Sin embargo, por muy profesionales que sean, no están exentos de fallos: por lo menos en uno de los casos, el robo quedó en una tentativa, cuando el dueño de la vivienda los descubrió en su interior y tuvieron que huir sin poder llevarse nada con ellos. Por eso se sabe que se trata de dos individuos. 
 

Desde septiembre 

Las fuentes de la Policía Nacional consultadas señalan que los robos de los que se tienen constancia comenzaron en la última quincena de septiembre, y por el momento se ignora si se han producido más allanamientos en lo que va de octubre, dado que no ha habido más denuncias. Quizá hayan abandonado la ciudad, dado su carácter itinerante.
 

Normalmente los ladrones acceden a las viviendas forzando una ventana de la planta baja o rompiendo la puerta de atrás, tras saltar el muro que rodea al chalé. Este tipo de robos suele ocurrir los fines de semana, cuando más probable es que la casa esté vacía, señalan fuentes policiales, y muchas veces el dueño se encuentra al volver con el interior todo revuelto, aunque normalmente centran sus esfuerzos en el dormitorio principal, donde es más probable que se encuentren las joyas, el objeto de valor que más les interesa.

La Policía Nacional incrementa la vigilancia en A Zapateira tras varios robos en chalés

Te puede interesar