La Policía Nacional acaba con un punto de venta de drogas en Os Mallos

La Policía Nacional acaba con un punto de venta de drogas en Os Mallos

Agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) dan por eliminado un punto de venta de drogas en Os Mallos tras detener a un hombre de 41 años que hoy ingresó en prisión. Se le incautaron 24 gramos de hachís y 10 de heroína, así como un puño americano casero hecho con un tubo y una cadena de bicicleta.


El sujeto trabajaba bajo pedido. Como tenía antecedentes por tráfico de drogas, usaba aun toxicómao como correo para entregar la mercancía en la calle o en algún bar de lOs Mallos. El joven fue detenido en varias ocasiones, mientras que el traficante disfrutaba de un elevado nivel de vida, con varios coches y frecuentes salidas a locales de ocio. 


Jupol critica la falta de transparencia del sistema de acceso a la Policía Autonómica 


En un comunicado difundido ayer, el sindicato afirma que la unidad se nutrió de “agentes del Cuerpo Nacional de Policía mediante un proceso de selección oscuro y poco transparente, basado en una entrevista personal a la que se le concedía un peso altísimo en el proceso, 6 puntos de los 10 posibles, y en la que se decía valorar parámetros como el arraigo, vinculación, conocimiento del idioma y de las instituciones gallegas entre otros”.


Ante esta situación, Jupol manifestó su protesta por sistema que consideran “inaceptable, al tratarse de una prueba totalmente subjetiva, con un alto poder de arbitrariedad y en la que la capacidad de reclamación del aspirante es nula, al no existir documentos, métodos de prueba, o parámetros de valoración preestablecidos, ni siquiera grabaciones de la misma”.


El comité regional del sindicato recordó que ha solicitado en reiteradas ocasiones que se modifique este proceso selectivo de acceso para que se base en criterios objetivos.

La Policía Nacional acaba con un punto de venta de drogas en Os Mallos

Te puede interesar