La Policía Local registra dos salidas de vía en el tramo peligroso de la Tercera Ronda

La Policía Local registra dos salidas de vía  en el tramo peligroso de la Tercera Ronda
Restos de uno de los vehículos en el lugar del impacto | martin regueiro

La Tercera Ronda registró ayer dos salidas de vía a la altura de su cruce con la carretera de Baños de Arteixo. Los accidentes, uno de los cuales se registró con un herido leve, tuvieron lugar cuando estaba lloviendo, lo que sin duda fue un factor: el primero fue a las 08.20 horas y el segundo a las diez. En ambos casos, los vehículos se estrellaron contra el quitamiedos, sin llegar a implicar a ningún otro vehículo al perder el control.

Este punto es un tramo que se considera peligroso por el cambio de rasante cuando se circula a velocidad inadecuada cuando llueve y el asalto está húmedo, particularmente cuando lleva tiempo sin llover, puesto que se acumula una película de grasa deslizante. Fue por ese motivo que se decidió reducir la velocidad de 80 a 60 kilómetros por hora.

Aquello fue hace cuatro años pero a los conductores les resulta difícil pisar el freno cuando circulan lo que parece a todas luces una autovía, así que la Policía Local suele instalar controles de radar en ese punto para “cazar” a los infractores. El resultado es que la velocidad no se ha reducido, pero la Ronda del Real Club Deportivo, su nombre oficial, se ha convertido en un punto donde más infractores descubre la sección de Disciplina Vial. 

La Policía Local registra dos salidas de vía en el tramo peligroso de la Tercera Ronda

Te puede interesar