La Policía Local acude al Club Financiero por un nuevo allanamiento

El edificio se encuentra en el número 76 de la avenida de Salvador de Madariaga | quintana

La Policía Local volvió al inmueble del antiguo Club Financiero Atlántico en la tarde del jueves para intervenir en un nuevo caso de allanamiento. En esta ocasión, se trataba de dos individuos que fueron expulsados aunque no se encontraban en el interior de las instalaciones, sino en el jardín de la propiedad. Las fuentes policiales consultadas dudan de si puede considerarse un verdadero intento de ocupación: “Simplemente se meten ahí y encienden fuegos”.

 

Estos individuos, sujetos en riesgo de exclusión social, penetran en el recinto a través de una abertura en la valla metálica que lo rodea, algo que ocurre recurrentemente. La última vez, el jueves de la semana pasada, cuando la Policía Local tuvo que acudir de nuevo ante el aviso de unos allanadores. El 112 también había advertido a Bomberos, puestos que salía humo de la propiedad.

 

 

Problema recurrente

 

Es un problema recurrente: aunque se han cerrado los accesos con planchas de conglomerado para impedir que los indigentes entren dentro del edificio, estos todavía merodean de vez en cuando por los jardines de la propiedad, y queman toda clase de objetos inflamables.

 

Se trata de un problema recurrente. El edificio, que lleva dos años cerrado y está totalmente desmantelado. El espacio permanece en ruinas con restos de mobiliario destrozado, cristaleras estalladas, paredes destruidas y papeles tirados por el suelo, un abandono que atrae a los sintecho. Habría sido difícil adivinar un final así para este edificio cuando se inauguró en 1989 para alberga la vida social de los empresarios. Pero en 2019 entro en concurso voluntario de acreedores debido a una deuda de 300.000 euros, se cerraron las instalaciones y se despidieron a 21 empleados

 

Pero el Club Financiero no tendrá el mismo destino de otras instalaciones de permanecer abandonado durante años: los socios decidieron alquilar el solar a Mercadona, que construirá allí una nueva sede. Sin embargo, todavía no se ha dado a conocer un calendario para este desarrollo, de manera que, por ahora, los allanamientos continuarán. 

La Policía Local acude al Club Financiero por un nuevo allanamiento

Te puede interesar