La Policía detiene a un hombre y a una mujer por el crimen de Os Mallos

La Policía detiene a un hombre y a una mujer por el crimen de Os Mallos
El crimen se cometió en el segundo piso del número 58 de la calle Vizcaya / Quintana

La Policía Nacional confirmó el arresto de otros dos individuos, un hombre y una mujer, en relación con el homicidio que tuvo lugar en Os Mallos el sábado pasado. El arresto se habría producido el martes, y los dos sujetos, que pasarán hoy a disposición judicial, se suman al primer detenido y supuesto autor del crimen. Tanto este como la víctima son delincuentes habituales y toxicómanos. Uno habría estrangulado al otro por una deuda relacionada por las drogas en una casa que funciona como pensión en el número 58 de la calle Vizcaya. 


Fue precisamente el método para cometer el homicidio lo que en un principio despistó a los servicios de emergencia, que valoraron la posibilidad de una muerte natural, habida cuenta de que la víctima era toxicómano. Pero ahora se valora, por las declaraciones del principal implicado, que los dos nuevos detenidos le ayudaran a cometer el crimen, inmovilizando al fallecido cuando se enzarzaron en una disputa y este se negó a entregarle drogas o dinero.  
 

El sujeto presentaba contusiones, sí, pero ninguna era una herida mortal, susceptible de causarle la muerte, y dado que era un delincuente habitual, conocido sobre todo por los pequeños robos en superficies comerciales, tampoco esto resultaba extraño. Sin embargo, un examen más profundo del cuerpo permitió determinar una muerte violenta. 
 

El principal implicado fue detenido in situ, mientras que los otros dos sospechosos, también conocidos por las autoridades, cayeron en sus manos pocos después. Los vecinos del piso en cuestión denuncian que es una fuente constante de problemas, aunque nunca se había producido un suceso tan grave como el del sábado. ceso tan grave como el del sábado. 

La Policía detiene a un hombre y a una mujer por el crimen de Os Mallos

Te puede interesar