El pleno de A Coruña aprueba una subida del 3,5% en la tarifa del agua

La medida supondrá un aumento de 0,38 euros en el recibo mensual
El pleno de A Coruña aprueba una subida del 3,5% en la tarifa del agua
Inés Rey, José Manuel Lage Tuñas y Gonzalo Castro | Quintana

El pleno municipal de A Coruña aprobó este jueves la subida del 3,5% en las tasas por el suministro de agua potable en la ciudad y los municipios del área metropolitana a los que suministra la empresa Emalcsa. La medida fue aprobada con los votos a favor del PSOE y el BNG y supondrá, en palabras del portavoz municipal, José Manuel Lage Tuñas, un aumento de 0,38 euros en el recibo mensual.

 

Tuñas defendió la medida como "necesaria" y recordó que las familias sin recursos tendrán derecho a bonificaciones. El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, aseguró, a su vez, que se trata de una subida "moi moderada". Por su parte, el popular Roberto Rodríguez, se mostró especialmente crítico al considerar que, pese a ser un incremento "asumible", "se une a todas las demás subidas fiscales" promovidas por el Gobierno local. "Ojalá más impuestos garantizase mejor servicios a los coruñeses", añadió, mientras su formación votó en contra.

 

Pese a tratarse de la primera votación de la jornada, el Partido Popular incluyó en sus intervenciones reproches a José Manuel Lage Tuñas y las presuntas irregularidades que, según denuncian el PP y el BNG, se produjeron en un piso de su propiedad en la avenida del Ejército. Este comparecerá hoy en el pleno a petición propia.

El pleno de A Coruña aprueba una subida del 3,5% en la tarifa del agua

Te puede interesar