La plaza de la Sagrada Familia ya cuenta con sus servicios renovados y accesos ampliados

La plaza de la Sagrada Familia tuvo ayer mucha actividad | Patricia G. Fraga

Las obras de mejora en la plaza de la Sagrada Familia, una intervención que comenzó a mediados de junio y que se ejecutó en una superficie de 1.106 metros cuadrados, se dieron por terminadas en el día de ayer. 


Los trabajos implicaron la revisión del suelo, el área biosaludable de ejercicios, los caminos de acceso y la zona de estacionamiento de bicicletas, con la idea de darle uniformidad al conjunto. Por otra parte, se crearon nuevos caminos para conectar las calles contiguas a la plaza a través de zonas ajardinadas, caminos delimitados por bordes que permiten la convivencia del tránsito peatonal y los jardines. 


Por otra parte, Medio Ambiente ejecutó también una poda ordenada de las ramas de los árboles, con el objetivo de ganar luz y claridad, así como para facilitar el tránsito. La actuación fue acompañada de una revisión del sistema de riego.


El Ayuntamiento atendió también una de las peticiones más habituales de la Asociación de Vecinos, representada por Noemí Ferreiro y su tesorero Conrado Freire: Una nueva fase de la limpieza de grafitis de la propia plaza y su entrada. Los contenedores que se encuentran enterrados en la remozada plaza fueron sometidos a revisión. 

La plaza de la Sagrada Familia ya cuenta con sus servicios renovados y accesos ampliados

Te puede interesar