El mercado de Monte Alto sufre pérdidas por el cierre del único puesto de pescado que quedaba

“Las ventas han bajado mucho y estamos intentando aguantar, pero se nota muchísimo”, señala la presidenta de los placeros
El mercado de Monte Alto sufre pérdidas por el cierre del único puesto de pescado que quedaba
La pescadería del mercado de Monte Alto, cerrada | Patricia G. Fraga

El mercado de Monte Alto, ubicado de forma provisional en la plaza de Indalecio Prieto, pasa por un momento complicado por el cierre del único puesto de pescado que se había mudado a la ubicación temporal. La presidenta de la asociación de placeros, Ana María Pérez Rodríguez, explica que “se nota mucho” la falta de este puesto, que tuvo que cesar su actividad por enfermedad del pescadero. “Estamos buscando a alguien que quiera instalar su pescadería en el mercado y esperemos que aparezca pronto”, señala. 

 

Pese a estar contentos con la carpa provisional, mientras se acometen las obras de renovación en el antiguo mercado, “las ventas han bajado mucho por este problema”, añade, a la vez que relata que “estamos intentando aguantar, porque se nota muchísimo”.


Antes de mudarse a Indalecio Prieto, en la plaza ‘original’ había otra pescadería, que decidió mudarse a otro mercado municipal. Un comerciante de la zona asegura que, por la falta de productos de mar en la plaza de abastos, muchos vecinos del barrio acuden a la avenida de Hércules a hacer sus compras de pescado “y ya aprovechan para comprar carne y verdura por la zona”, algo que explicaría la bajada de ventas en la instalación municipal de Indalecio Prieto.

 

Proyecto


Las obras de renovación del mercado, en la calle Forcarei, cumplen con los plazos establecidos de forma rigurosa. La reforma integral pasó a mediados de agosto a una nueva fase al dar comienzo la demolición de la estructura exterior, que concluyó en noviembre. Ahora los trabajos se centran en el refuerzo de las estructuras para poner los cimientos de lo que será el futuro mercado.


El Gobierno local aprobó en octubre de 2022 la adjudicación de las obras por 10,4 millones de euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Prace Servicios y Obras y Gestión Ambiental de Contratas, tras años de espera por parte de los vecinos, ya que el primer proyecto se elaboró durante el mandato de Carlos Negreira. También se reformará la escuela infantil y la calle de Joaquín González. 

El mercado de Monte Alto sufre pérdidas por el cierre del único puesto de pescado que quedaba

Te puede interesar