La plaza del Humor comienza a recibir a los que serán sus nuevos inquilinos

La plaza del Humor comienza a recibir a los que serán sus nuevos inquilinos
Buenafuente es uno de los nuevos inquilinos de la plaza | Pedro Puig

La plaza del Humor avanza en su renovación y estos días vive la mudanza de sus nuevos inquilinos, que ya se dejan ver ante los coruñeses.


Así, personajes como Buenafuente o Martes y Trece comparten plaza con Moliere, Asterix, Los Picapiedra o Mafalda y lo compartirán con otros que se incorporarán en próximos días.


Este espacio humorístico, además, cuenta desde esta renovación con un recuerdo eterno para el actor y humorista gallego Pedro Brandariz, que acompañará a todos ellos en el renovado espacio.

 

Actuaciones

La renovación de la plaza del Humor está siendo integral, ya que se está actuando tanto en las siluetas que ya conformaban la misma, así como en las de nueva creación.

 

En las existentes, se procedió al repintado, tras su limpieza, para que Los Picapiedra, Groucho Marx o Mafalda luzcan como en los viejos tiempos.


Además, como se vio hace tan solo dos semanas, las actuaciones de restauración se centraron también en los monumentos tridimensionales.


El punto curioso de estas restauraciones fue la necesidad de actuar sobre las narices de Cunqueiro y Castelao, que con el tiempo, y sin bromas infantiles por medio, acabaron perdiendo y ahora recuperan tras las obras de renovación.

La plaza del Humor comienza a recibir a los que serán sus nuevos inquilinos

Te puede interesar